jueves, 14 de mayo de 2009

Cutrenti: La red social libre



Hoy en día, todo el mundo al que conocemos tiene algo llamado "red social"... ¿Eso qué es? una red de personas donde comparten todo tipo de fotos, videos, comentarios... Y su intimidad si no sabe controlarse. Estas son Tuenti, Facebook, Netby, tuentix... En fin, muchísimas, pero la mayoría por no decir todas, en su polítuca de privacidad, tienen algo que no hace mucha gracia (Caso Tuenti por ejemplo):


"PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL: TUENTI, como autor de la obra colectiva en que consiste el Sitio Web, es el titular de todos los derechos de propiedad industrial e intelectual sobre la misma. Está prohibida cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública, modificación y, en general, cualquier acto de explotación de la totalidad o parte de los contenidos (imágenes, textos, diseño, índices, formas, etc.) que integran el Sitio Web, así como de las bases de datos y del software necesario para la visualización o el funcionamiento del mismo, que no cuente con la expresa y previa autorización escrita de TUENTI.

El Usuario no podrá en ningún caso explotar o servirse comercialmente, de forma directa o indirecta, total o parcial, ninguno de los contenidos (imágenes, textos, diseño, índices, formas, etc.) que conformen el Sitio Web sin la autorización previa y por escrito de TUENTI.

Quedan prohibidos cualesquiera recursos técnicos, lógicos o tecnológicos en virtud de los cuales un tercero pueda beneficiarse, directa o indirectamente, con o sin lucro, de los contenidos del Sitio Web. En concreto, salvo que TUENTI así lo hubiera autorizado previa y expresamente, no se podrá insertar un link, hyperlink, framing o vínculo similar en dirección al Sitio Web.

El Usuario cede en exclusiva a TUENTI y para todo el mundo los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública sobre los contenidos que suministre a través del Sitio Web, así como el de modificación para adaptarlos a las necesidades editoriales de TUENTI, y garantiza además la legítima titularidad o facultad de disposición sobre dichos derechos."


¿Qué hacer si tenemos alguna de estas redes sociales?:

1º) Elimina las fotos con tu cara (y si tus amigos te hacen el favor, las que han subido ellos donde apareces)

2º) Borra tus datos personales y controla la privacidad de tu cuenta

Si ya has hecho esto, vente a Cutrenti (que suena a cutre XD) que es una red social libre y segura donde los autores se comprometen a no proporcionar, bajo ningún concepto, información relativa de los usuarios a empresas de terceros. También se compromete al cifrado de toda información sensible tales como contraseñas o copias de seguridad.

¿Necesitas más información para entrar en Cutrenti si te gustan las redes sociales?

¡Nos vemos allí!

Vía: Cutrenti (¡Gracias! ^^)

8 comentarios:

  1. Nunca he tenido un TUENTI y nunca lo tendré ^^
    ABAJO TUENTI!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. como puedo borrar mi cutrenti¿?

    ResponderEliminar
  3. como se pueden borrar fotos en cutrenti?

    ResponderEliminar
  4. ahora mismo no se poque está caido

    cuando vuelva a subirse de nuevo seguro que será mucho más facil borrar fotos o darse de alta

    P.D.: cuando esté, entrad en el foro y preguntar

    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Cutrenti ha sufrido un cambio radical! Y esperamos que a mejor. Nos gustaría que lo echarais un vistazo ahora que es más "moderno"

    ResponderEliminar
  6. Ya existe, desde Septiembre de 2009, una Plataforma Social llamada TuEntidad.es que es software libre, traducida a varias idiomas, y con unas políticas de privacidad extremas.

    ResponderEliminar

Yipiiii!!!! XD