domingo, 17 de mayo de 2009

Antes de que sea demasiado tarde...



...Es la frase que dice ésta imagen: Antes de que sea demasiado tarde (Before it's too late)... Cuida el planeta, tu entorno, el futuro de todos, el tuyo. Adena (Asociación para la Defensa de la Naturaleza), también conocida por sus siglas en inglés, WWF, es una de las organizaciones mundiales dedicadas a la conservación de la naturaleza.

Con saber respetar (y escuchar) podemos hacer de este planeta un mundo mejor

¿Tienes algunos trucos fáciles para poder cuidar de tu entorno? ¡cuéntanoslo!

Vía: Pixfans y Adena (¡Gracias! ^^)

2 comentarios:

  1. Hi!!!!!
    Es cierto que cada vez somos más incoscientes, que nos estamos destruyendo a nosotros mismos, a nuestro hogar..Sólo espero que el Planeta tenga tiempo suficiente para recuperarse, y si la Tierra nos sobrevive a los humanos...que pueda curarse de nuestras heridas.
    Hay muchas maneras de ayudar a la Tierra, yo en particular creo que las más asequibles son estas:
    -Reutilizar las bolsas de plástico de los supermercados: No pedir siempre bolsas, llévate las que usaste la otra vez en el bolso.
    -Recicla tu basura:¿Quñe te cuesta separar lo que tiras a la basura?
    -Usar bombillas de bajo consumo:tardan un par de minutas en ofrecer toda la luz, pero merece la pena.
    -Usar pilas recargables: menos pilas de usar y tirar que contaminen el Planeta.

    Hay muchísimas más, ya me contaréis.
    Un saludo

    --Las utopías de hoy son las realidades del mañana--

    ResponderEliminar
  2. ¡Fantástico tia!

    Esos trucos son muy buenos. Hay van los mios:

    -> Si tenéis placa de ducha, colocar un recipiente de plástico dentro de ella y cuando os duchéis se llenará de agua que podrá ser utilizada para el agua de la fregona

    -> No dejéis ningun aparato en "stand by" (con la lucecita encendida) si no lo vais a utilizar: Consume energía tontamente

    -> No os dejéis el grifo abierto cuando os laváis los dientes... ¿Para qué dejar el agua correr? utilizarla cuando os valláis a enjuagar

    -> No os dejéis luces encendidas cuando no halla nadie, otro gasto inutil

    -> Regular la calefacción o el aire acondicionado a lo normal: (ni mucho frío en verano ni mucho calor en invierno: No se puede estar en casa con el abrigo en verano y en manga corta en invierno)

    -> El aceite de las frituras no lo tires por el desagüe: Depositadlo en una botella vacía y llevadlo a un punto verde (sadeco) ó podéis elaborar jabón:

    * 2 litros y medio de aceites usados

    * 2 litros y medio de agua

    * Medio kilo de sosa cáustica

    1. En un ambiente ventilado y con la ayuda de un palo, se diluye en el agua medio kilo de sosa cáustica y un puñado de sal. Se producirá una reacción química exotérmica (calor) que requiere algunas horas hasta que se enfrie. La soda cáustica es un material que daña la piel si se pone en contacto directo con ella. Por eso es recomendable utilizar guantes y gafas protectoras.
    2. Se vierte lentamente el aceite sobre la mezcla líquida llamada también lejía cáustica, removiendo con un palo lentamente y siempre en el mismo sentido, porque de lo contrario se puede “cortar” el jabón.
    3. Se calienta la mezcla en una cazuela hasta alcanzar la temperatura de ebullición y se mantiene durante dos horas para producir la saponificación de las grasas. Esta reacción química es la que combina el sodio de la lejía con los ácidos grasos provenientes de los aceites para dar forma a una “sal orgánica soluble” que conocemos como jabón. Si quiere hacer jabón con esencias añada hierbas aromáticas u otros tipos de aromas naturales después de que la mezcla bajo la temperatura a 40ºC.
    4. Cuando la mezcla se espesa, se echa en los moldes y se deja endurecer durante varios días.

    más info en: http://www.ison21.es/2006/06/26/recicla-tu-aceite-usado-fabricando-jabon/

    Bueno, con estos mini trucos haremos el planeta un sitio mejor ^^

    Quedan muchos más ¿cuales aportas?

    Saludos!

    ResponderEliminar

Yipiiii!!!! XD