domingo, 19 de abril de 2009

Impresiones: X Salón Manga de Jerez




Ayer Sábado fui al "X Salón manga de Jerez" por dos motivos: Por mis amigos y por la conferencia de Jaime Roca. No me arrepentí ^^ ¡Comenzamos!

El Salón

Nada más llegar con mis amigos al Salón, no nos encontramos la espectacular cola, en la que otros años, llegaba hasta la acera de al lado (¿Será que habíamos llegado tarde?). Al comprar la entrada, nos dieron un "CD" de música original con canciones en español de una serie anime antigua (una buena iniciativa por poner 3€ la entrada).

Al entrar en el recinto, una oleada de personas con el mismo objetivo de pasárselo bien corrían de un lado para otro para poder apuntarse a las actividades, comprar “merchandising” (Productos de una serie) o para ver actuaciones de todo tipo.
Por otra parte, la maldición de los salones surgió efecto a todos los que iban conmigo: desaparecieron (¡POP! XD)... La verdad que eso me da bastante coraje porque me gusta ir con amigos pero supongo que es lo normal, no podemos ir 10000 juntos pero mini grupitos de 3 ó 4 personas, sí

Teniendo en cuenta este horario, comenzamos a movernos

11:00- Apertura
12:00- Rol en Vivo (Zona de Rol en Vivo)
12:00- Torneo de Yu-Gi-Oh (Zona de Juegos de Cartas)
12:00 Soul Calubur IV PS3
12:00- Taller de idioma japonés (Stand de ADEC-JAPAN)
12:30- Torneo de Puyo Puyo
13:00- Taller de muñecas washi (Stand de ADEC-JAPAN)
14:00- Desfile de Kimonos (Escenario)
14:00- Conferencia: “Cool Japan: Lugar de peregrinación para los amantes del manga y del anime” (Sala 1 de proyecciones)
15:00 Street Fighter IV PS3
15:00- Torneo de Gladiadores (Gymkana)
15:00- Concurso de Karaoke (Escenario)
16:00- Torneo de minijuegos (Gymkana)
16:00- Taller de Tatuajes (Stand de ADEC-JAPAN)
17:00- Concurso de Cosplay (Escenario)
17:00- Torneo de Espadas (Gymkana)
17:00- Torneo de Sumos (Gymkana)
17:00- Taller de Japonés (Stand de ADEC-JAPAN)
17:00- Examen para arbitro de Yu-Gi-Oh (Sala 2 de proyecciones)
17:00- Rol en Vivo II (Zona de Rol en Vivo)
18:00 Naruto ultimate ninja storm ps3
19:00- Conferencia: El doblaje del Anime en España ( Sala 1 de proyecciones)
19:00- Humor Otaku (Escenario)
19:00- Taller de muñecas washi (Stand de ADEC-JAPAN)
19:15- Taller de Tatuajes (Stand de ADEC-JAPAN)
21:00- Cierre

Actividades Permanentes

Manga (Dibujo)
Origami (Papiroflexia)
Idiomas
Taller de Amuletos
Taller de Peluches (Amigurumi)
Taller de Papercraft (Papiroflexia)
Taller de orejas de gato
Taller de Para-Para (Escenario2)
Taller de Hachimakis (bandanas japonesas)
Taller de Teru teru bozo
Taller de Maquillaje/Tatuaje
Taller de Fotografía
Taller de Cosplay y reparación
Taller de Haiku (Stand Adec Japan)
Taller de Ikebana
Taller de Go, Shogi, Mikado
Exposiciones
Proyecciones
Stands de Asociaciones
Stands de Fanzine
Tiendas (Zona comercial)

Las Tiendas

Lo único que me interesaba era encontrar cosas que realmente me gustasen y que no pudiera encontrarlas donde vivo: Decepción... Solo había la mitad de tiendas del año pasado con cosas de las series más famosas: One piece, Naruto, Dragon Ball, Bleach,etc. No digo que no me guste, pero hay muchas más series y podrían traer cosas de distintas series no tan conocidas. Por otra parte me alegro porque no quiero salones que enfoquen solo a lo comercial

Las actividades

Las actividades fueron variadas y de todo tipo, eran los recursos básicos para dar color a un salón manga. Las actividades que pude ver o realizar fueron:

--->Torneo de Yu-Gi-Oh (Zona de Juegos de Cartas)

Solamente lo vi un poco, era un torneo de cartas

--->Torneo de Gladiadores (Gymkana)

Dos participantes deben subirse a un pequeño tablón de madera y coger un palo relleno de goma espuma para intentar tirar al oponente con ese accesorio

--->Concurso de Karaoke (Escenario)

Personas que cantaban como los angeles y otros como los gallos de un corral XD

--->Torneo de minijuegos (Gymkana)

Actividades variadas en la que si las hacías bien, te canjeaban puntos por actividades realizadas, y estos puntos por premios (pegatinas, marcos de naruto, peluches de Goku)

--->Torneo de Espadas (Gymkana)

Gente bestia con ganas de liberar estrés pegandose espadazos con espadas de gomaespuma, lo vi poco

--->Torneo de Sumos (Gymkana)

Gracioso torneo donde envuelven a dos concursantes de gomaespuma para inmovilizarlos: El objetivo era tirar el uno al otro empujándose y quien quedaba en pie ganaba

--->Concurso de Cosplay (Escenario)

La gente que iba disfrazada, hacía actuaciones: Algunas muy originales pero otras muy cutres o muy cortas. Mi favorita fue la del final fantasy Dissidia ya que estaba currada y bien preparada. Una chica que fue de “Sack Boy” (El muñequito principal) del little big planet, no hizo actuación, el traje estaba muy currado y con el mínimo “pego” que hubiera hecho, se hubiera ganado al público. Cosa que sí hizo uno que se presentó con el cosplay de Optimus Prime, cortito pero muy chulo: ¡Que curro!

--->Conferencia: El doblaje del Anime en España ( Sala 1 de proyecciones)

Fue una de las actividades por las que fui al salón y de las mejores ^^
Jaime Roca, doblador de series anime tan conocidas como One piece (Luffy), Sakura(Kero) y Bobobo(narrador y Don Path) dio una conferencia sobre el doblaje del anime en España y fue genial. Además, respondió a las dudas del público que entre otras, no eran dudas, sino peticiones para que imitase a esos personajes tan carismáticos como a Luffy ^^

Me firmó un autógrafo :D

Tú si que vas a ser el próximo rey de los piratas

* Actividades Permanentes

--->Taller de Washi ningyo

Bonito taller donde había que construir muñequitas japonesas con papel

--->Taller de Go, Shogi, Mikado

“Go” juego parecido a las damas, “Shogi” juego del ajedrez japonés y “Mikado” juego de unos palitos

--->Taller de Para-Para (Escenario2)

Las personas que tenían una coreografía, bailaban

--->Exposiciones

Exposiciones sobre grupos musicales japoneses, moda japonesa, juegos antiguos japoneses,etc...

Las que no pude o no quise

Rol en Vivo (Zona de Rol en Vivo)
Soul Calubur IV PS3
Taller de idioma japonés (Stand de ADEC-JAPAN)
Torneo de Puyo Puyo
Desfile de Kimonos (Escenario)
Conferencia: “Cool Japan: Lugar de peregrinación para los amantes del manga y del anime” (Sala 1 de proyecciones)
Street Fighter IV PS3
Taller de Tatuajes (Stand de ADEC-JAPAN)
Taller de Japonés (Stand de ADEC-JAPAN)
Examen para arbitro de Yu-Gi-Oh (Sala 2 de proyecciones)
Naruto ultimate ninja storm ps3
Humor Otaku (Escenario)
Taller de Tatuajes (Stand de ADEC-JAPAN)

Actividades Permanentes
Manga (Dibujo)
Origami (Papiroflexia)
Idiomas
Taller de Amuletos
Taller de Peluches (Amigurumi)
Taller de Papercraft
Taller de orejas de gato
Taller de Hachimakis
Taller de Teru teru bozo
Taller de Maquillaje/Tatuaje
Taller de Fotografía
Taller de Cosplay y reparación
Taller de Haiku (Stand Adec Japan)
Taller de Ikebana
Proyecciones
Stands de Asociaciones
Stands de Fanzine

Opinión

No fui de Cosplay y lo éche de menos. Si eres un fan del disfraz, llévatelo siempre porque al principio te aburres. Cuando sea el próximo salón, miraré si hay algo que realmente me llame la atención como la conferencia de Jaime Roca para ir o no

Extras XD

//// El viaje en autobús en la ída y en la vuelta, fueron un "puntazo" ya que me lo pasé del diez con las tonterías que hacíamos todos en el autobús ^^

---> Canciones inventadas:

*...robo pan en la casa de San Juan...¿Quien yo?... Sí tú...¿Yo no fui?...¿Porqué? O_O XDDDDDDD

*...robo pan en la casa de San Juan...¿Quien yo?... Sí tú...¿Yo no fui?...EN REALIDAD ROBASTE EN TU PROPIA CASAAAA XDDDDD

* FUERZA ANIMAL XD

Y un gran etc... ^^

---> El autógrafo de Jaime Roca

* Un amigo mío, me dejo un trozo de papel "limpio" para que Jaime me pudiera firmar... Lo gracioso es que en la parte de detras ponía lo siguiente



a? Hereda los poderes del caballero de oro... ano
gemelo? XDDD


****************************

Espero no haberos aburrido ^^

Vía: Otaku-Shin (¡Gracias! ^^)

7 comentarios:

  1. Que pasada de salon, segun leo estuvo genial!
    Por cierto ya que estuvo Jaime roca, dijo algo sobre nuevos capitulos de one piece en television o algo parecido.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Jaime dijo que actualmente hay 150 capítulos nuevos que están aún sin doblar porque cada vez hay más personas que se lo bajan con el audio original (en Japonés) y por lo tanto, a las empresas no les interesa... La verdad que no lo entiendo porque Naruto es muy vista y, aún así, la han comprado

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hum , lo 1 de todo, gracias por contestar... y yo que pensaba que como se habia dicho en otras webs ya habian doblado unos 100 capitulos, queda confirmado que no estan todavia listos.
    Yo creo que naruto pq la television que tiene sus derechos le interesa emitirla y como bien dices, no creo que nada tenga que ver que la gente se lo baje de internet sino mas bien, que el canal que tenga los derechos sobre one piece quiera o no quiera emitirlos.
    Una pena, habra que seguir esperando.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Sí, la verdad es que tienes razón, al final es la empresa quien decide. A esperar se ha dicho

    Más Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. vale

    http://www.soygik.com/wp-content/uploads/2009/01/regalo_email.gif

    XD

    ResponderEliminar
  6. de q pais son de q lugar D: kiero jugar puyo puyo

    ResponderEliminar

Yipiiii!!!! XD