domingo, 29 de noviembre de 2009

Cumbre de Copenhague: ¡Necesitamos un tratado Ambicioso, Justo y Vinculante!



Hola a todos,

A menos de un mes para que los políticos cumplan con sus promesas contra el cambio climático se producen problemas que deben acabar, y espero, con final feliz (¡Por favor!).

Según 350

"A principios de esta semana, el presidente Nasheed, líder de un país situado a nivel del mar que se enfrenta a una auténtica amenaza de extinción inminente debido al aumento del nivel del mar, dio un contundente discurso en la apertura del foro sobre la vulnerabilidad al clima ("Climate Vulnerable Forum"). En su discurso, hace un llamado a un pacto de supervivencia de un modo tan elocuente que realmente merece la pena leer y firmar el pacto.

En el "Climate Vulnerable Forum" participaron muchos de los países que más tienen en juego a causa del cambio climático, países que siguen luchando con las consecuencias de la crisis climática.

El tema central del discurso del presidente Nasheed era llamar la atención sobre las extremas consecuencias que podría tener un acuerdo débil o no vinculante después de las negociaciones de Copenhague.

Prefiero que las palabras del presidente Nasheed hablen por sí mismas:

Estamos aquí reunidos porque somos el grupo de países más vulnerables al cambio climático.

Algunos de nosotros preferirán sufrir en silencio, pero nosotros hemos decidido que nos pronunciaremos hoy... No moriremos en silencio.

Algunos miembros de los países ricos del G8 han pedido que se mantenga el aumento de la temperatura en dos grados Celsius. Sin embargo, se han negado a comprometerse con los objetivos de límites de carbono, los cuales lograrían este humilde objetivo.

Con dos grados de aumento de temperatura, perderíamos los arrecifes de coral. Con dos grados, Groenlandia se derretiría. Con dos grados, mi país no sobreviviría.

Como presidente, no puedo aceptar eso. Como persona, tampoco.

Me niego a que creer que es demasiado tarde y que no podemos hacer nada al respecto. Copenhague es la fecha que marcará nuestro destino. Tenemos que ir con un plan mejor.

El presidente Nasheed llamó a los países a ejercer presión por un futuro neutral de emisiones de carbono que garantice la supervivencia de este país y la de la mayoría de los habitantes más vulnerables en todo el mundo:

En realidad, no es carbono lo que queremos, sino desarrollo. No es carbón lo que queremos, sino electricidad. No es petróleo lo que queremos, sino transporte. Actualmente existen tecnologías que consumen poco carbono y pueden producir todos los bienes y servicios que necesitamos, sólo tenemos que proponernos el utilizarlas.

Por ultimo, hizo una distinción entre lo que podría ser considerado un buen tratado en Copenhague y lo que garantizaría la supervivencia de su pueblo:

En este momento, todos los países llegan a las negociaciones buscando que sus emisiones se puedan mantener lo más altas posible. Nunca se comprometen, a menos que alguien lo haga antes.

Esta lógica solo se da en una casa de locos, esto es el primer paso para un suicidio colectivo.

Nosotros no queremos un pacto de suicidio colectivo y no firmaremos un pacto de suicidio colectivo, no en Copenhague ni en ningún sitio. En lugar de eso, hoy quiero invitar a algunos de los países más vulnerables del mundo a que se unan a un pacto internacional de supervivencia.


Esta declaración es sumamente valiente, mucho más de lo que mucha gente esperaría.

El contexto general es el siguiente: el presidente Nasheed y otros líderes de algunos de los países más vulnerables del mundo ya están siendo presionados para que retiren sus compromisos a actuar contra el cambio climático. Por ejemplo, cuando algunos países africanos alzaron la voz en las negociaciones de las Naciones Unidas en Barcelona la semana pasada y exigieron a los países ricos que se comprometieran a lograr objetivos exigentes, la comunidad europea ejerció mucha presión para que se retractaran, tanta que el presidente del bloque negociador africano se vio forzado a abandonar la sala de negociaciones.

Es por ello que líderes como Nasheed necesitan todo nuestro apoyo. Todas las acciones del 24 de octubre abrieron la puerta al liderazgo decisivo, y las entregas de fotografías de los eventos a los líderes de más de 110 países en Barcelona (y otras muchas ciudad en el mundo) están contribuyendo a covertir el activismo popular en auge político.

Ahora, a menos de un mes de Copenhague, tenemos que mantenernos unidos. Todos nosotros, desde presidentes hasta políticos, pasando por científicos y ciudadanos, debemos aprovechar este momento y elevar este movimiento por la supervivencia a un nivel superior."

Con estas declaraciones necesitamos que te unas a firmar el pacto de supervivencia y que no creas que con tu ayuda no servirá... ¡Sino todo lo contrario!

¿Tan dificil es hacer un pacto donde ganamos TODOS?

¡FIRMAD!


Vía: 350 (¡Muchas gracias ^^! ¡Seguid así!)

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Frikadas, Frikadas y más frikadas ^^

Hola a todos,

¡Tomad Frikadas! XD

Li Wei, un artista del retoque fotográfico



¡Más aquí!


¿Te gustan los "Lego"? ¿Eres capaz de llegar a este nivel? XD




Fantásticas figuras de la serie Ratchet and Clank




¡Más fotos aquí!


Imagina ser... que chungo XD



Genial Wallpaper del Super Smash Bros




Los microchips de la Nes... Que mal XD



Seguro que se implantarían en el cerebro XDDDD

¿Os ha gustado?

Saludos!

Vía: El blog de Manu (¡Gracias! ^^)

domingo, 8 de noviembre de 2009

¡Feliz...consumismo???




Hey ¡Feliz Nav... Perdón, ¡Feliz Consumismo!

Si señor, estando en Octubre me dí cuenta que ya habían puesto las luces de Navidad... "¿Como?" -fué lo que pensé cuando vi esa imagen algo borrosa que hice con mi móvil-. Ha sido impresionante la rapidez en poner esas luces estando a más de 60 días para Reyes (más de 50 para Navidad)... En fin, lo que hace el consumismo enfermizo... "Compra hasta que revientes y si reutilizas... Es que eres un pringao". Ten mucha personalidad y si tienes pequeños en casa, ve la tele con ellos porque por las mañanas es imposible verla (aparte de que no echan nada bueno excepto dos o tres series... ¿Donde están las de nuestra época?) ya que cada dos por tres la caja tonta muestra juguetes por segundo: ¡Es una bomba para ellos aunque no se den cuenta!

Como esta publicidad:



Reconozco que me gusta echarles un vistazo a los juegos y juguetes pero... ¿Porqué ahora esta publicidad? parece que la palabra dinero respondería a mi pregunta

¿Qué pensais? Estáis a favor o en contra de que la "Navidad adelantada" sea ahora

¡Saludos!