domingo, 18 de octubre de 2009

Coltan: Piensatelo dos veces antes de comprarlo



¿Coltan?... ¿Qué es eso? El Coltan es un mineral que proviene de la abreviatura Columbita y Tantalita y posee una gran resistencia al calor y es un material con propiedades electricas... Me imagino que os preguntaréis para que sirve: Para dispositivos electrónicos: teléfonos móviles, GPS, satélites artificiales, armas teledirigidas, televisores de plasma, videoconsolas, ordenadores portátiles, PDAs, MP3, MP4...

El Coltan es un recurso escaso y el principal productor de este mineral es la República Democrática del Congo con el 80% de las reservas mundiales, (En Brasil y Tailandia con el 5%, y Australia con el 10%). Al ser un recurso escaso, la exportación de coltan ha ayudado a financiar a varios bandos de la Segunda Guerra del Congo, un conflicto que ha resultado con un balance aproximado de más de 5 millones de muertos. Ruanda y Uganda están actualmente exportando coltan robado del Congo a occidente (principalmente a los Estados Unidos), en donde se utiliza casi exclusivamente en la fabricación de condensadores electrolíticos de tantalio.

¿Estás pensando en pillarte algún aparato electrónico (un móvil, mp3, etc...)?

Mi consejo: Espérate a que "muera" el antiguo que tienes, pero no lo hagas cuando te funcionen perfectamente y por razones tontas del estilo: "Este hace cositas guays" ó "Programa de puntos". Piensa, luego actúa. Si lo debes comprar por NECESIDAD, es normal (Pregúntate: ¿Es necesario?)



¡Saludos!

Vía: Wikipedia (Gracias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yipiiii!!!! XD